viernes, 18 de febrero de 2011

Got it

Asi como la oscuridad es la ausencia de la luz, la mentira es la ausencia de la verdad. Por lo tanto omitir es mentir.

viernes, 19 de noviembre de 2010

JA!

Ultimamente, no se si sera por mi condicion de nuevo o que, la gente me contesta de una manera que me encanta contestar pero que definitivamente no me gusta que me contesten.
Las putas obviedades.
Aunque cuando yo contesto asi generalmente lo hago ironi/sarcasti camente no es el caso.
-"me dice que estan alreves las palabras, que puede ser?"-
-"probaste darlas vuelta?"-
Pero obvio que probe, no soy idiota que si leo que el error es porque estan al reves no entiendo!
ya probe! si te estoy preguntando es porque ya intente todo lo que estaba a mi alcance.
Ecologico que tengo diezmil ejemplos mas pero como estoy tratando de pensar en otro no se me ocurre ninguno.
Esta mal que saber lo irritante que es, no me cambie sino que me den mas ganas de hacerlo?

domingo, 14 de noviembre de 2010

Una cotidiana reflexión.


Hace unas semanas tuve una semana de... digamos, experiencias que paso a comentarla con su reflexión debida (o intentada) .
Resulta que por teatro me fui a Mar del Plata, a unos torneos en los que hay desde sapo hasta circo, y desde volley hasta teatro. En estos "torneos" existen tres "categorías" abuelos, especiales (chicos con diferentes capacidades) y juveniles.
Un día vagueando por el CEF fuimos a llevar a los niños (actores) que dirigimos a una cancha circular que tiene una acústica muy particular, al llegar ahí nos encontramos con que no estaba vacía, había un partido de fútbol de no videntes.
Fútbol de no videntes, donde las diferencias se ven burladas por una pelota con cascabel.
Ellos no tienen la suerte, que tenemos muchos. de poder ver una puesta de sol, tienen la suerte de no ver otras cosas desagradables del mundo, de oír mas de lo que oímos, de sentir mas de lo que nosotros podemos. Pero mas allá de no poder ver la pelota estaban ahí! jugando al futbol en busca del triunfo, pero no era un triunfo de gol, era un triunfo de integración, de olvidar las diferencias, de ser todos iguales (porque habia videntes con ojos tapados), aplaudo y se me llenan de lagrimas los ojos al pensar que solo con voluntad nadie es diferente, o si, todos somos diferentes pero nadie es incapaz.
Siguiendo con esa semana maravillosa... estuve viendo obras de teatro de abuelos, de juveniles y de integrados.
- Ver gente de mas de sesenta años subida a un escenario, JUGANDO en un escenario, sin importarles si se ven "ridículos",o si se les ven las arrugas, es realmente fascinante, te hace entender el teatro desde otro lugar, te hace entender la vida desde otro lugar. A su edad, con todo su pasado, con todas sus historias, estaban ahí arriba siendo felices, sonriendole a la vida,disfrutando de la vida aunque ya estén "en el viaje de vuelta"! Aplaudo eso tmb.
- Ver chicos que con esfuerzo llegan ahí, de pueblos re desconocidos de Buenos Aires, en el que de casualidad hay un profe de teatro o un profe de alguna materia de un colegio con buena onda que les da una mano para que hagan una obra, es entender que mas alla de lo bueno artisticamente o no que puedan ser los productos, es tan lindo poder ver esfuerzo en esa juventud, que a criterio de muchos esta "perdida". Esos chicos se la mandan a guardar a las personas que hablan porque tienen una cámara y pueden mostrar ese lado de la juventud que se droga, alcoholiza, roba, es violenta, etc. (todo tiene una razón y una explicacion, la responsabilidad no es de "la juventud perdida", es de los que permiten que se pierda y hunda cada vez mas para poder ganar mas dinero, etc. peeero eso es otro tema del que podria hablar horas y horas y horas)
- Ver chicos con capacidades diferentes (o discapacitados para algunos) y chicos "convencionales" compartiendo un escenario, ayudando a jugar a ser otro, a divertirse es una de las cosas mas emocionantes que vi en mi vida!

Y... por ultimo, y no menos interesante, cense!
Me toco censar una zona relativamente "pobre", donde en muchas casas había familias muy numerosas, muchos nenes chiquitos que nunca tocaron la escuela, y menos un libro. Bastantes personas grandes que nunca pudieron leer, que nunca escribieron nada, que no tuvieron la oportunidad que muchos otros si tenemos de estudiar. Caminaba por esas calles de barro, dejando que el sol me pegue en la cara, y pensaba.. que esas personas que estaban ahí (porque son personas, aunque algunos les corran la cara o los traten como basura) esas personas con menos suerte, menos educación, menos dinero, menos... que son las mismas personas que muchos ven como "negritos", "bolitas", "cacos", "ladrones". Personas que me recibían con una sonrisa, un vaso de agua, un asiento (aunque este sea un cajón de manzanas puesto a modo de banquito) y decían "Que bueno que viniste!, creíamos que el censo no iba a venir... porque, porque acá no llega nada" (ESTE LUGAR ESTA A CUATRO CUADRAS DE UNA RUTA, ATRÁS DE UN COUNTRY, ENFRENTE DE OTRO.)
Es indignante ver los contrastes del mundo, es indignante saber que para que exista gente llenándose de plata (y.. al instante pensé en el mediático Fort, pero existen millones mas, este en particular, ama mostrar todo el dinero que tiene y toda la "suerte"que tuvo) tiene que existir gente que no pueda acceder a la educación, que come lo que puede, que trabaja en lo que puede. Para que la masa no se rebele es NECESARIO que no accedan a una buena educación, que no puedan nutrirse como debe ser, es NECESARIO así siguen robándonos, mintiéndonos, manipulandonos, manejándonos...
Para cerrar, y porque me indigne y me puse a escribir cosas que pienso pero no era la idea de este escrito doy mi ultima "reflexión".

Diferentes somos todos, pero todos somos CAPACES de mas, de mejorar, de ser felices, de cambiar las cosas, de integrarnos, de rebelarnos contra lo que esta mal, y mejorarlo. La esperanza es lo ultimo que se pierde dicen, la esperanza NO se pierde digo (a veces.. se esconde), la esperanza es la nafta del CAMBIO.



La esperanza es lo que nos queda siempre, aunque no podamos ver la luz, aunque no podamos escucharnos, aunque no podamos leer, aunque no podamos expresarnos, aunque no podamos...





ni sonreír.

jueves, 11 de noviembre de 2010

F: y pero vas a estudiar letras
F: se tiene que entender tu letra o no?

ESO ME ACABAN DE DECIR... falta que me diga que ahora mi carrera es más corta porque sacaron la CH y la LL...

Soy adolescente


MODA ES... entre otras cosas, la líder de un ejército poco digno de seguir... es una lástima que sea mujer y lo digo con el dolor del orgullo herido...Me considero una muchacha que intenta a diario contemplar el mundo con ojos dulces (y feministas) y esta lady, a veces vestida formal y otras semi en tarlipes, hace que todo el honor que siento por ser parte de mi género se desmorone. Por suerte, (para mi consuelo) y para no ser menos, los hombres cada vez sucumben más a sus encantos y visten, bajo una bandera que dice "macho total" , remeritas escotadas que pregonean la cantidad de plata que gastaron en ellas, haciendo que la angustia sea compartida y esté en equidad con ambos sexos.

Me gusta decirle "ejército" porque ¿qué otra cosa puede ser una porción de sociedad que opera con indiferencia y desprecio? es una batalla constante, es una puja de intereses en la que algunos luchan para contagiar el amor a los cuerpos perfectos, otros para conseguir sueldos más altos y otros por defender la naturaleza... constantes batallas, es tanta la banalidad que demuestra esta sociedad (fruto del afán de diferenciación tan estupidizante) y tantas sus ramificaciones que pensadores que brillaron en el pasado enloquecerían intentando entender algo en esta jungla (sumado a los problemas reales están los inventados por los medios de comunicación, que son tan beneficiosos como perjudiciales)...Sin ir más lejos, porque a veces ampliando demasiado el panorama las ideas se confunden, yo vivo en una zona cuyas ideologías se rigen por moda de indumentaria... están las chicas que usan suecos y zapatos altos y las que no, ergo, las que se visten bien y las que no. Generalmente las que se visten bien suelen tener buen cuerpo, hacerse las cancheras y ser soberbias, además de bastante boludas; las que no los usamos todos los sábados (porque mentiría si dijera que no tengo unos buenos pares de zapatos altos y que no los uso, aunque sea para ocasiones especiales) nos comemos las miradas matadoras y, entre otras cosas, no disfrutamos los boliches o los lugares con demasiada gente, porque con la moda viene la ideología, aunque suene increible. El pensamiento predominante dicta que si no estás vestido igual que todos no existís, tenés que ser receptor de miradas de asco y ni que hablar si no sabés o no querés menear hasta abajo y cuasi garcharte los mosaicos!Todo eso es la moda... eso que se origina por el querer tener una remera floreada y una minifalda... aquello que hace que las chicas lloremos por no tener piernas perfectas, por no tener medidas envidiables, lo que nos hace sentir mal si comemos un alfajor, si atacamos la lemon pie o si tomamos gaseosa común y no dietética... todo ese circo se metió en nuestras vidas de tal manera que lloramos para conseguir las ropas adecuadas y después nos ponemos tristes porque no nos quedan como a la mujer anoréxica (pichón de bulímica que maltrata su cuerpo y regaló su mente) que sale en la publicidad....El trastorno se va extendiendo, incluso los talles ya no son normales, yo tengo ropa que es L (large!) y uso pantalones talle 28-29... además, por más que reniego de todo esto tengo la necesidad de saciar al animal convencional que habita mi ser andando en bici todos los días. Ni me imagino cómo la sufren aquellas mujeres reales que tienen un cuerpo diferente, totalmente discriminadas y marginadas Y todo por unas piernas o unas tetas. Mi vieja, por ejemplo, es normal, es una mujer que a mis ojos es divina, tiene una mente brillante y un corazón envidiable, pero le cuesta conseguir ropa que le quede bien porque los talles 44 o 46 tienen diseños para mujeres de su edad con contextura de la mía... la mitad de mi placard tiene ropa suya, que uso yo, es muy injusto, porque si ella lo padece, repito, no me imagino los que realmente no se adecúan al físico perfecto.Moda es eso y mucho más... es ahorrar para comprase los suecos, vestir remeras y polleras cortitas y claro, no comer para que esas prendas sientendebidamente... moda es necesitar ser igual a otra persona... paradójico porque lo lindo de tener la necesidad de vestir y de poder adquirir cosas nuevas con cierta frecuencia es la oportunidad de jugar, de sacar a pasear el contenido del cerebro y de elegir. También se ve en actitudes, en sacar la lengua como femme fatal a los quince, en cerrar un ojo y chingar la boca solo para lucir más copada y hasta en tener pucherito o trompita todo el tiempo... la moda estupidiza y creo que estoy dejando en claro mi punto de vista. Lo que es fashion o no se fue degradando con el pasar de los años, o al menos esa es mi interpretación, antes moda era pensar!//Le pregunté a mi amiga estrella qué es para ella la moda y su respuesta, más que interesante, me sirve como pilar para atarme y pisar tierra firme: "es el medio de manipulación del capitalismo". Al ppio. le dije que iba a poner "de la modernidad", porque no creí necesario darle un tinte político - económico al texto sino mas bien socio -cultural, pero usemos una de las ideas de Marx para afirmar que la economía limita y define (estructura, superestructura... sí, eso que viste en TODAS las materias) nuestro pensamiento y obviemos la necesidad de omitir referencias ideológicas :)... la moda es realmente un medio de manipulación, establece la dirección de la corriente, emborracha, droga y permite... ahueca, limita y te pinta los ojos... marca qué está bien y qué no, te acepta o te rechaza y, algunas veces, ese rechazo hace que uno se desprecie también. Pero hay que entender que cada uno se hace su propia corriente y que cuando lo aceptamos, aparecen otros que van para el mismo lado, como me pasó a mi este año...Después de todo, hay gente normal rondando por ahí, gente real, con necesidades y problemas reales, personas que no buscan esconderse o pertenecer a ciertos sectores todo el tiempo... a veces son los que más sufren, porque ver de afuera es sufrir, con los ojos cerrados (como dice un economista amigo) se vive más tranquilo... si me dijeran que pertenecer a la parte de la sociedad formada por aquellos que piensan, actúan y visten de igual manera es garantía de felicidad, tal vez me metería a nadar en la ignorancia (en la que todavía estoy inmersa y seguramente estaré el resto de mi vida, pero con conciencia de condición che!) pero tampoco, el negocio y el mundo de lo moderno es como todo, sobrevive el más fuerte y la mayoría de las chicas que aparentan ser muñecas felices, por dentro se pudren y en sus raptos de coherencia derraman más lágrimas que Alicia en el país... tener la necesidad o presión de diferenciarse en un ámbito de copias debe ser tan dificil que se convierte en el motor de la búsqueda de igualdad, de homogeneidad, será un círculo vicioso? ya me siento mareada por tantas conjeturas y tanto juicio.
De cualquier manera y sea por la vía que sea, buscan ser iguales, calcos... y no me gusta, no me gusta NADA! me indigna que mis pares no se interesen por nada, que ni siquiera sepan dónde están parados y que terminen rotos en las veredas, manejando borrachos y mirando mal solo para ocultar su mediocridad. ESO ME MOLESTA! la mediocridad... el desperdicio de materia gris y de tiempo... el tiempo perdido no se recupera, pero al menos espero que se despierten rápido para aprovechar el que nos queda.


Equilibremos, gente!

(lo subo sin releerlo así que puede que esté plagado de errores el pensamiento, plagado de huecos y demás, pero ya estoy limada y no puedo seguir)


martes, 9 de noviembre de 2010

Revivimos

Buenas! revivimos el blog con tutti, propongo que subamos las entradas significativas de cada uno cuando no tengamos imaginación!!

martes, 12 de octubre de 2010

Periodista desde Chile: no les parece paradigmático que se llame Fénix la cápsula que va a rescatar a los mineros?? como el ave que renace de las cenizas.


No, tarada... no se lo pusieron por eso, no? jajajaja